Powered By Blogger

Entrada destacada

Bienvenidos a mi nuevo blog

Gracias por pasar por mi nuevo  blog , aquí les daré consejos, compartiré material y experiencias.

viernes, 22 de julio de 2016

Actividad No. 3  acertijo y búsqueda de información/investigación.  


Acertijo: 

  • Se trata de un crustáceo de apenas unos 2 o 3 cm de tamaño que, en estado adulto vive en aguas profundas y durante su juventud prefiere alojarse en la costa. Su supervivencia es fundamental para la vida de otras especies de su hábitat. Se alimenta por el tórax, ya que trae incorporada una cesta para esta función específica. En los años 70, se consideraba que podría “salvar al mundo”. 

  1. ¿De qué crustáceo se trata? ¿Dónde se encuentra? 
  2. ¿Qué persona de influencia mundial lo incluye en su desayuno diario por sus poderosas propiedades? 
  3. ¿Dónde reside la importancia de su supervivencia? 

Paso #1 Se colocó en el buscador con la frase "Crustáceo  que su supervivencia es fundamental para la vida de otras especies en su hábitat"

Se puso esa frase debido a que analizando el acertijo  la idea se centraba en ese aspecto, se me hizo relevante, de tal forma sabía que encontraría más información de esa forma. 



paso #2 obtuve como resultado el Crustáceo  Krill Antártico Euphausia Supera, En la información leída se obtuvo:
  • El tamaño
  • Dónde viven y el por qué 
  • Y su importancia en el  hábitat 




paso #3 Una vez que se supo el nombre del organismo, puse en el buscador "quién consume krill Antártico en el desayuno"

inmediatamente me arrojo lo del papa, pero igual tuve que leer para que me diera la pista de que era él. 


Tal vez pareciera que es fácil, pero no lo es, ya que se debe tener disposición y motivación por hacer las cosas, recordemos que la CMI no es algo que se desarrolle de la noche a la mañana pero cada paso es un recorrido que deja huella. 


Me agrado esta actividad :)


1 comentarios :