Powered By Blogger

Entrada destacada

Bienvenidos a mi nuevo blog

Gracias por pasar por mi nuevo  blog , aquí les daré consejos, compartiré material y experiencias.

jueves, 28 de julio de 2016


Aquí les muestro mi propio PLE de la clase 6 del Diplomado por parte de SINADEP a cargo de la tutora Ali.

Fue de mi total agrado internarme en reconocer cuál era mi PLE, a ciencia cierta aprender en red para la construcción del PLE me llevó tiempo, esfuerzo y búsqueda  de elementos para  representarlo de la mejor manera. 

Para ello tuve que retomar los estilos de aprendizajes de algunos autores, por mencionar algunos:

1) Modelo de los cuadrantes cerebrales de Herrmann 
2) Modelo de Felder y Silverman
3) Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler y Grinder 
4) Modelo de los Hemisferios Cerebrales
5) Modelo de las Inteligencias Múltiples de Gardner
6) Modelo de Kolb

Me imagino que se preguntarán la razón, lo hice para entender cómo aprendía virtualmente y saber que debía cambiar o fortalecer. 

Pero qué es un PLE (Personal Learning Environmen)  ...

Un PLE es un ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE, lo que significa que es la forma en la que aprendemos y los elementos o instrumentos que empleamos para ello, dando como resultado al desarrollo de competencias. 

Este nos permite dirigir por uno mismo la forma, el tiempo y la magnitud del aprendizaje, debido hacemos uso de diferentes fuentes  y compartimos en colaboración, ampliando el flujo de aprendizajes. 

1 comentarios :

  1. Misael....muy bien la contextualización de su PLE y la presentación del mismo.
    Ali

    ResponderEliminar